TRADING DE ALTO PERFORMANCE

Si se lee a la ligera, este artículo parece complicado, pero si lo desmenuzas te puedes dar cuenta que se trata de uno de los temas básicos del trading , expuesto con maestría por alguien que sabe mucho. . .

Una Clave para mejorar las Probabilidades, a menudo Ignorada

Sam Seiden, Online Trading Academy, VP Education

Todos los especuladores del mercado comparten la misma meta, que es disfrutar de beneficios consistentes con bajo riesgo. Para lograr este objetivo, debe ser capaz de identificar puntos de inflexión del mercado ya que es la única manera de conseguir entradas de bajo riesgo y alta recompensa.

Si usted es un trader intradía, de corto plazo o un inversionista a largo plazo, nada cambia. La identificación de los principales puntos de inflexión del mercado es la única manera de alcanzar la oportunidad riesgo/recompensa ideal.

Liderando extensas sesiones de aprendizaje en XLT, durante tanto tiempo, me he encontrado con muchas personas en el programa. De vez en cuando, recibo un correo electrónico de un miembro que no está satisfecho con sus resultados y desea un mejor rendimiento.

La mayoría de las veces, no están necesariamente perdiendo dinero, pero tampoco están haciendo dinero o no hacen suficiente dinero, y desean más. Una de las primeras preguntas que les hago a ellos tiene que ver con la estrategia. Yo les pregunto, “¿Tiene un plan y lo está siguiendo”? La mitad de las veces la respuesta es “No”, por lo que les sugiero elaborar un plan adecuado y recalco la importancia de seguir ese plan.

La otra mitad dice que tiene un plan y en su mayor parte, lo siguen gran parte del tiempo. Para este grupo, mis preguntas se refieren a los detalles de su plan, la estrategia, donde consultó para saber si sus reglas son adecuadas o no. A veces, hay una regla o dos que no son correctas, así que los corrijo.

En mis muchos años de experiencia, he encontrado que la mayoría de las veces, hay una regla específica y crucial más que cualquier otra, que no se encuentra en los planes de la gente y que es el tema central de este artículo.

Antes de discutir esta norma y su importancia, primero vamos a dirigir nuestra atención hacia los puntos de inflexión. ¿Dónde están los puntos de inflexión en el mercado? El movimiento de precios en los mercados es una función de la ecuación de la oferta/demanda. Los precios de mercado a su vez se giran en niveles donde esta ecuación simple y directa está en desequilibrio.

Por lo tanto, el precio en cualquier mercado se gira en niveles donde la demanda y la oferta están fuera de balance, lo que significa que los fuertes giros en los precios se producen en los niveles de precios donde la demanda y la oferta se encuentran en mayor desequilibrio. Entonces, la pregunta para nosotros es la siguiente: ¿qué significa exactamente esta imagen si la vemos en un gráfico de precios?

Cuando le hago a los estudiantes esta pregunta, rápidamente describen el panorama de la demanda que les he mostrado en otros artículos todos estos años, que es “Caída – Base – Rally”. A continuación, describen la oferta que es “Rally – Base – Caída”. Estas son las dos imágenes que muestran claramente los niveles de precios donde la demanda y la oferta están fuera de equilibrio que es lo que nosotros, como los especuladores del mercado buscamos. Después los estudiantes me presentan sus reglas bien preparadas, para las entradas, las metas, y los stops y aquí es donde yo los cuestiono, porque están ignorando quizás la regla más importante que se debe incluir en su plan de trading.

Caída – Base – Rally puede ser la imagen de un nivel de precio donde la demanda supera la oferta, un nivel de demanda. Pero, para usted y su plan de trading ¿qué es un nivel de demanda? Me parece que la mayoría de la gente no cuantifica esto con números. Cuantificar exactamente lo que la “demanda” (u oferta) es para usted y su plan, es un componente clave para dicho plan de trading, que le da ventaja sobre otros planes de trading que no lo cuantifiquen.
Tenemos una serie de “potenciadores de probabilidades” en Online Trading Academy que son fundamentales para cuantificar e identificar la demanda/oferta real. Para explicar esto más y sumergirnos en los detalles de uno de los potenciadores de probabilidades más importantes, vamos a ver un trade que recientemente tomé y compartí con los estudiantes de XLT durante nuestras sesiones.

El cuadro anterior es un gráfico diario del Euro. En la parte superior izquierda del gráfico, he identificado un nivel de oferta XLT. Como puede ver, está claro el Rally – Base – Caída. La base está entre las dos líneas negras que crean nuestra zona de oferta. Ahora bien, el hecho de que se presente el patrón/imagen que estamos buscando no significa en absoluto que tenga un bajo riesgo/alta recompensa y oportunidades de trading.

Por eso, una de la pregunta más importantes que sigue, es si existe un efecto de “margen de beneficio” asociado a este nivel de demanda o no, y esta es la clave para mejorar probabilidades más ignorada.

La presencia de un margen de beneficio significativo es primordial por dos razones. La primera consiste en que cuantifica el riesgo y la recompensa. En segundo lugar, cuanto mayor sea el margen de ganancia, mayor es la probabilidad de éxito. Esto se debe a que un gran margen de beneficios de precios está lejos de los niveles de equilibrio del precio, es decir, está donde los desequilibrios de la oferta y la demanda son mayores.

La distancia entre las dos líneas negras es la distancia desde nuestro punto de entrada a nuestro precio de stop-loss de protección. Vendemos corto en la línea negra inferior y colocamos nuestro stop justo por encima de la línea negra superior de demanda. Esto mide el riesgo. La distancia entre nuestra oferta y la demanda representa nuestro margen de beneficio potencial. Tenga en cuenta el fuerte repunte en forma de grandes velas de color verde que tiene el precio para abastecer a nuestra entrada en corto. Ese rally “abre” un margen de beneficio para nosotros ya que son vendedores dispuestos, cuando el precio vuelve a ese nivel, lo que nos ofrece nuestra entrada en corto. Volvamos a nuestra regla…

Regla: Un nivel de demanda, sólo se consolida como tal, si el rally inicial hacia ese nivel de demanda es por lo menos tres veces dicho nivel (1:3 riesgo/recompensa). Es decir, si la distancia desde la entrada hasta el stop es de dos puntos en un mercado, el rally inicial hacia ese nivel tiene que ser por lo menos de seis puntos o no se puede considerar como un nivel de demanda para nosotros. No tendré en cuenta los niveles de demanda que no cumplan con este requisito mínimo. Aplicar el mismo concepto pero al contrario para la oferta.

Se requiere una relación de 1:3, como requisito mínimo en el nivel de oferta, para satisfacer realmente la definición de nivel de oferta, pero tenga en cuenta que este requisito puede variar para usted. Es posible que necesite 1:4 o algo más. En este ejemplo, la longitud de la caída inicial de la oferta era mucho más de tres veces la distancia entre la entrada y el stop y eso es bueno, sólo necesitaba 1:3. Lo que esto sugiere es que la probabilidad de que precio tocara nuestro objetivo de beneficios era muy alta.

Esto no quiere decir que mi objetivo tiene que estar en el fondo, y simplemente significa que esta oportunidad me ofrece por lo menos tres veces el movimiento que estoy arriesgando. El precio terminó llegando a la meta de un trade de bajo riesgo y alta recompensa. Uno de los factores más importantes para el éxito de este trade fue la longitud y la velocidad de la caída inicial desde el nivel de la oferta, combinada con qué el precio recuperó de nuevo el nivel y esta es una regla de muchos especuladores del mercado no tienen en cuenta.

Veamos otra oportunidad de swing trading identificada en XLT. Observe la zona sombreada en gris, en la gráfica anterior. Esto representa la cantidad de demanda por debajo de nuestro nivel de oferta que fue absorbida por los vendedores durante el descenso inicial en el precio de oferta (acción del precio, sombra gris). El hecho de que el precio cayera tan rápido fue la razón de que nuestra posición en corto, fuera capaz de alcanzar el objetivo con bastante facilidad un (T1).

Recuerde, comparar la distancia entre las dos líneas negras que conforman el nivel de oferta, con la distancia de la caída en el precio desde el nivel de la oferta (acción del precio, sombra gris). Asegúrese de que cumple con el requisito mínimo antes de que siquiera se pueda llamarlo un nivel de oferta.

Mucha gente habla de la oferta y la demanda cuando operan o cuando elaboran planes de trading. Pocos realmente definen lo que son en realidad los niveles de oferta y demanda. Este es otro paso en la adquisición del conocimiento necesario para recibir el pago de su competencia en lugar de ser usted quien pague. Hay reglas más sutiles pero importantes a tener en cuenta, pero que están fuera del alcance de este artículo.

Consultar artículo original:

http://lessons.tradingacademy.com/article/a-key-odds-enhancer-often-overlooked/

Traducción y Edición:  G-8FX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s