Price Action dailyfx.com Segunda Entrega

SWINGS DE ACCIÓN DEL PRECIO

James B. Stanley

Cualquier operador que haya dedicado mucho tiempo a analizar las velas, estará de acuerdo con lo siguiente: los movimientos del mercado rara vez se llevan a cabo de forma lineal.

Las tendencias bajistas, a menudo se acentúan con los ‘up-swings’, como se señala en la siguiente gráfica:

Todo lo contrario se puede decir de las tendencias alcistas, que se acentúa con los ‘down swings’:

Y desde luego, si tenemos un rango, podemos notar tanto ‘up-swings’ como ‘down swings’.

Swings-Lows, o Down Swings, se pueden clasificar como puntos bajos del precio, que van acompañados de un “alto más bajo,” el valor en el precio a cada lado de la vela.

Los múltiples swings exhibidos por el comportamiento del precio durante todo el día se pueden utilizar para multitud de funciones.

Por ejemplo, para los traders que deseen clasificar la tendencia, a menudo pueden hacerlo observando “máximos más altos y mínimos más altos, ‘o’ los mínimos más bajos, y altos más bajos”.

Dando un paso más, los traders que deseen gestionar el riesgo potencial puede utilizar estos cambios para colocar su stop loss. Por ejemplo, en el siguiente cuadro, el operador busca tomar una compra, puede hacer la siguiente reflexión:

“Si el precio rompe este swing a la baja, entonces yo ya no quiero entrar en mi trade, la tendencia ya no puede ser al alza”.

Y, por supuesto, una vez que un operador está en una posición – la misma mentalidad se puede utilizar en la gestión de su posición. La gráfica siguiente muestra:

Hemos cubierto tres de los mecanismos más populares de ‘Swings’, en el mercado, pero sólo estamos arañando la superficie. Hay numerosas maneras adicionales en los que estos swings pueden ser utilizados por el trader que opera con la Acción del Precio.

En nuestra siguiente pieza, vamos a ver el uso de los swings, para entrar en las posiciones que pueden ser susceptibles de ‘operar’, exhibidas por el mercado. Una condición de mercado a la que muchos operadores acuden cuando las condiciones son correctas, es: la ruptura.

Consultar artículo original. . .

Traducción y edición G-8FX

Nos vemos en la próxima entrega

Gif Smiley buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s