Price Action Dailyfx.com Tercera Entrega

PRICE ACTION – PIN BAR

James Stanley

Como ya hemos comentado, en lo que respecta a la acción del precio, los traders pueden potencialmente usar únicamente el gráfico de precios, desprovisto de indicadores para tomar sus decisiones.

Hay numerosos mecanismos de Price Action, que los traders utilizan en un intento de colocar las probabilidades a su favor, tanto como sea posible.

Una de las condiciones más deseables que los operadores pueden buscar son las reversiones a corto plazo en el precio. Las velas por sí mismas nos pueden ayudar a ver algunas de estas posibles reversiones, como por ejemplo la Pin Bar.

Pin Bar, es la abreviatura de ‘Barras Pinocho’. Intento encontrar mechas de velas que ‘sobresalen’ de la acción del precio, en un esfuerzo por sacar provecho de las condiciones de un mercado particularmente volátil.

Para profundizar en el tema Pin Bar, permítame en primer lugar, examinar velas y mechas de velas con más detalle. Ver la imagen de abajo.

En la vela que se muestra arriba, enmarcada dentro del rectángulo, note que esta sería una caída en el precio ya que el par cerró en un valor más bajo del valor de apertura. La diferencia entre la apertura y el cierre es a menudo mencionado como el ‘cuerpo de la vela’. El área delgada encima y debajo del cuerpo de la vela se refiere comúnmente como ‘mechas’.

Observe también que el precio en realidad resultó bastante volátil durante este período, y esto puede verse en las ‘mechas’, de las velas. ¡A pesar de que esta vela muestra un rango de precio en su movimiento desde la apertura hasta el cierre, las mechas pueden mostrar al trader astuto que en algún momento en realidad el precio había subido mucho más! Esto puede verse observando la mecha sobre la vela.

Como el precio se mueve más alto que la apertura de la vela, esto habría dado la impresión de ser una vela “alcista”. Pero eso fue un movimiento temporal, luego el impulso bajista llevó al precio más abajo, de hecho bastante más abajo. Tan bajo que luego el precio en realidad comenzó a subir, mostrando que la caída pudo haber sido exagerada.

Cuando la vela se completa, observamos una mecha larga inferior, que “sobresale” de la acción del precio. Esta es la Pin Bar:

Si el trader entiende lo que ocurre con la Pin Bar, se puede imaginar que la acción que había impulsado el precio hacia arriba después de tocar un mínimo, puede continuar en la vela siguiente.

Los operadores pueden potencialmente tratar de comprar en la configuración anterior, buscando jugar a favor de la fuerza que ha impulsado el precio desde el mínimo de la Pin Bar.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que no todas las Pin Bar pueden ser identificadas como oportunidades ‘negociables’. Por naturaleza, operar Pin Bar es ir “contra”, la acción actual que el precio está mostrando.

En la siguiente configuración, observe lo que está sucediendo en momentos previos a la Pin Bar que se está formando:

Antes de que se forme la Pin Bar, el precio ha hecho un movimiento rápido a la baja, lo que algunos traders pueden interpretar como una tendencia bajista. La apertura de una posición larga en este momento sería hacerlo exactamente en la dirección opuesta al movimiento del precio, lo que podría resultar costoso.

Para operar con la Pin Bar, es importante añadir otras áreas de la Acción del Precio, o del análisis técnico para confirmar aún más la entrada en una operación. Por ejemplo, operar en la dirección de la tendencia, o teniendo en cuenta el soporte/resistencia puede ser muy conveniente. ¡Afortunadamente para el trader, gran parte de la Acción del precio, se puede identificar directamente desde el gráfico sin la necesidad de indicadores o estrategias adicionales!

Consultar artículo original

Traducción y Edición G-8FX

Los espero en la próxima entrega. . .

Gif Smiley buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s