Price Action Dailiyfx.com. Integración de los artículos vistos en este CURSILLO ACELERADO  de PRICE ACTION, el cual espero les puedan “sacar el jugo”. . .

GUIA DEL OPERADOR DE PRICE ACTION EN FOREX

James Stanley

Hemos estudiado en varios artículos el tema de la Acción del Precio, que es el estudio de uno de los indicadores más puros disponibles para los operadores: El precio.

Con el conocimiento de la Acción del Precio, los operadores pueden realizar una amplia gama de funciones de análisis técnico, sin necesidad de ningún indicador. Quizás lo más importante, la Acción del Precio puede ayudar a los traders, con la gerencia del riesgo, ya sea gestionando un buen ratio riesgo-beneficio, analizando las mejores configuraciones posibles, o, gestionando eficientemente las posiciones abiertas.

Este artículo es una integración de todos los estudios de la Acción del Precios que hemos publicado. Hasta el momento, hemos enseñado el análisis y la clasificación de las tendencias, entrar en operaciones en varias formas diferentes, con diversas configuraciones, y gestionar el riesgo, de acuerdo con los niveles de soporte y/o resistencia.

Antes de entrar en los elementos individuales de la Acción del Precio, hay algunos puntos importantes para establecer.

ANÁLISIS DE TENDENCIAS

El primer ámbito de análisis en el que con frecuencia se centran los operadores, es el diagnóstico de la tendencia (o su ausencia), para ver donde los sesgos perceptibles pueden existir o qué sentimientos se están jugando en ese momento.

En Price Action Introduction estudiamos cómo los operadores pueden aprovechar los máximos y los mínimos en los gráficos, para determinar tendencias, alcistas/bajistas. Ver la siguiente gráfica:

ABRIENDO OPERACIONES

Después de que la tendencia ha sido analizada, y el trader de Acción del Precio tiene una idea sobre el sentimiento del mercado que se observa en la gráfica, es el momento de buscar operaciones.

Hay bastantes maneras diferentes de hacerlo, y hemos publicado bastantes recursos sobre el tema.

En Price Action Pin Bars, se analizó una de las configuraciones de velas más populares disponibles, que los traders comúnmente llamamos ‘Pin Bar’. La Pin Bar se destaca por la mecha alargada que sobresale del resto de la Acción del Precio. La gráfica siguiente muestra una Pin Bar con más detalle:

Vamos un paso más allá y negociamos falsos Pin Bares. Como hemos visto, los operadores pueden negociar las velas que muestran mechas largas que “sobresalen” de la Acción del Precio. Aquí es donde el análisis de tendencias puede ayudar enormemente en la configuración del riesgo inicial (stops y límites). La siguiente imagen muestra cómo puede actuar un trader que quiera operar un falso Bar Pin.

Los períodos de congestión o de consolidación también pueden ser utilizados por los operadores que utilizan la Acción del Precio. En Trading Double-Spikes, analizamos formaciones “doble fondo” o “doble techo”, que es muy popular en todos los mercados. Estudiamos dos formas diferentes de operar los doble pico, los cuales hemos delineado en los siguientes 2 gráficas.

Miramos el doble breakout para los casos en que los traders están anticipando que el soporte (o resistencia) que en dos ocasiones ha rechazado el precio puede romper con fuerza. Siguiente imagen:

Y para situaciones en las que los operadores están anticipando que el precio respete el soporte o la resistencia, el doble pico puede ser más flexible:

Sobre el tema de la congestión, la otra configuración muy popular que hemos discutido es negociar Triángulos con Acción del Precio.

Si bien existen diferentes tipos de triángulos, la mayoría de los traders, operan mediante la previsión de un breakout.

Abajo se muestra el “triángulo descendente,” en el que el precio ha respetado un soporte horizontal al tiempo que ofrece una pendiente descendente en la línea de tendencia. Así mismo el triángulo ascendente que se destaca con una pendiente hacia arriba en la línea de tendencia.

En ambos casos, los operadores están a menudo en busca de operar los breakout en el nivel de soporte horizontal o en la resistencia (la línea horizontal es el soporte en triángulos descendentes, y en los triángulos ascendentes es la resistencia).

Si no hay ningún soporte horizontal o no existe resistencia, los operadores pueden estar buscando un “triángulo simétrico”, que añade un elemento de complicación ya que no hay niveles horizontales, entonces se buscará operar un breakout. La siguiente ilustración muestra una configuración de triángulo simétrico, junto con la forma en que un trader puede tratar de operar:

Y para los periodos en los que el mercado se está extendiendo el artículo como analizar y operar rangos con Price Action trata el tema en detalle.

GESTIÓN DE RIESGOS

En Price Action swings hemos identificado los ‘swings high’ y ‘swings low’ con los que el trader puede encontrar puntos importantes para establecer su stop loss y sus take profit.

Y, por supuesto, en una tendencia alcista:

Dimos un paso más en el artículo How to Identify Positive Risk-Reward Ratios with Price Action, por lo que los operadores puedan analizar los cambios pertinentes para decidir si la operación tiene potencial (de acuerdo con sus parámetros de gestión).

Y, por supuesto, una vez que estamos en el mercado, los beneficios de la gestión es un tema de consideración clave. Lo estudiamos en operando tendencias con swings de precios y trailing stop. La siguiente imagen ilustra este concepto:

Consultar artículo original. . .

Traducción y Edición G-8FX

Gif Smiley buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s