Complejo Breakout-Pullback -Ejemplo-

Hay gran cantidad de traders que publican sus operaciones en la red, por lo cual nunca ha sido esa mi intención. Sin embargo quiero publicar una que realicé hoy en la Sesión Americana, no por la operación en sí, sino porque es un ejemplo perfecto de lo que habíamos estudiado en la combinación Breakout Pullback.

1. Noticias. 8:30 am Ventas Minoristas. Noticia para el EUR/USD. Código Rojo. Alto impacto. Por lo tanto había que esperar la salida de la noticia para poder tomar alguna decisión de trading.

2. Mientras esperamos la noticia observamos el gráfico de 4H y encontramos:

Un breakout fuerte (1) enmarcado en el gráfico en una elipse amarilla, en donde el precio rebota desde un soporte y atraviesa con fuerza el Número Redondo. Vemos en este movimiento un aumento considerable del Volumen. En lo alto de la vela, el precio encontró órdenes bajistas, por lo que dejó una pequeña mecha, pero de todas maneras se conformó una vela de rango amplio y de cierre alto. Es decir una vela con fuerte sentimiento alcista. Posteriormente se formó una vela de rango estrecho, pero también de sentimiento alcista.

Encontramos también un pullback débil (2) enmarcado en el rectángulo verde acompañado de muy poco volumen (ya hemos estudiado porqué se considera débil).

La Vela posterior al complejo breakout-pulback (3) comienza bajista y luego de la noticia comienza a empujar con fuerza al alza, desde el Número Redondo (4) hacia afuera, dejando una mecha inferior, además acompañada de un fuerte aumento del volumen (al final no fue una pin bar perfecta, sino mas bien una vela de sentimiento neutro, por la mecha superior). Aquí lo recomendable es esperar a que cierre la vela para tomar una decisión, sin embargo yo con los elementos que tenía, me decidí a buscar una entrada antes del cierre de la vela.

Así que me fui al gráfico de 1H y observen lo que encontré:

3. Se estaba formando una Pin Bar con aumento considerable del Volumen, así que sin dudarlo tomé la entrada al cierre de esta vela, colocando un SL de 30 pips y un TP de 50 pips.

Se cumplió el objetivo en cuatro horas, es decir casi al cierre de la vela después del complejo breakout-pullback en el gráfico 4H.

Los elementos para tomar la operación fueron:

1. BA Fuerte, 2. PB Débil, 3. Aumento del Volumen, 4. El precio cotiza con fuerza desde el número redondo hacia afuera, 4. Una buena entrada en el TF menor, 5. Un buen ratio riesgo beneficio, si bien fue colocado más o menos a 1:1.5 debido a que era una operación contratendencia.

Advertencia: Esto no es una recomendación para operar de esta manera. Mi propósito es darle ideas para la Demo.

Gif Smiley buena suerte

»

  1. Salva dice:

    Hola hace algunas semanas que sigo tu blog, me gusta mucho.
    una duda que tengo ¿donde ves el volumen en las divisas?

    • g8fx dice:

      Hola Salva!!

      Ya sabemos que en Forex no es posible utilizar el volumen, pero una buena guía en su reemplazo es el tick de volumen. Puedes mirar un post sobre volumen en la carpeta Anáslisis Técnico del Blog, o los videos del curso avanzado de JH, creo que es el segundo video.

      Yo utilizo la plataforma de FXCM, haciendo click derecho sobre el gráfico me da la opción de utilizar el Tick de Volumen

      Gracias por tu comentario

      Saludos

Responder

