ABRE LOS OJOS

Sam Seiden

Una de las primeras cosas que les digo a los nuevos estudiantes de la Academia de Trading cuando piden un consejo, es que abran realmente los ojos y presten mucha atención. Lo que estoy sugiriendo es que se preste atención a la realidad de lo que está sucediendo alrededor de ellos. Ser consciente de las cosas simples de la vida que la mayoría de la gente ignora es uno de los componentes más importantes para obtener los resultados y los logros deseados.

Si usted piensa que lo que estoy sugiriendo es una pérdida de tiempo y sólo otro artículo sobre psicología del trading, se equivoca. Piense en uno o dos de los mayores errores que haya cometido en su vida. Podría ser en el trading, o en una relación o en un matrimonio fallido, una mala elección que le costó su trabajo, perdiendo parte de sus ahorros o una mala inversión, y así sucesivamente.

Apuesto a que la razón última por la que cometió este error era porque no estaba prestando atención a una realidad que estaba justo en frente de sus ojos. Cuando mire hacia atrás sobre el error cometido, se preguntará “¿Cómo pude haber hecho eso? ¿Cómo no lo vi venir?” Todo parece tan obvio después de los hechos. Todo se reduce a simplemente prestar atención a lo que está sucediendo a su alrededor y ser consciente de ello.

Hablamos de esto en XLT, nos enfocamos más que nada en prestar atención a la realidad de lo que la acción del precio nos está diciendo. No pensamos muy profundamente, pero, prestamos especial atención siempre, a lo que la simple oferta/demanda en el mercado nos transmite. Lo que es importante que usted entienda es que esta información relevante del mercado sólo se da a los que escuchan.

Sesión de Trading en vivo en XLT, el 16 de julio 2012:

Esta imagen es una captura de pantalla de la XLT el 16 de julio, muy temprano, horas antes de que el mercado de valores de EE.UU. abriera. Estábamos buscando en los futuros del Nasdaq y discutíamos de este mercado durante la sesión.

Lo que hacemos en la primera parte de nuestra sesión de trading y análisis es recorrer los mercados en los que operamos y mostrar a los estudiantes cómo encontrar oportunidades de bajo riesgo, alta recompensa, y altas probabilidad de éxito.

Las dos líneas en el gráfico anterior se dibujan alrededor de un conjunto de operaciones que llamamos la demanda. Durante ese período de la negociación, el precio no se movía mucho, la oferta y la demanda parecían estar en equilibrio.

De repente el precio, se recuperó y salió de ese nivel en forma sólida, como se puede ver arriba. Lo que el mercado le estaba diciendo a los que estaban dispuestos a escuchar en ese momento era simplemente que la demanda estaba superando con creces la oferta en el origen de ese rally del precio. Es por eso que dibujé dos líneas alrededor del cúmulo de operaciones que se originaron allí. Aquí es donde las órdenes de compra de las instituciones fueron colocadas. En XLT, llamamos a esto una “zona de demanda” o “zona de compra”. Esto en conjunto es una oportunidad de calidad para operar en un futuro próximo, para aquellos que estaban prestando atención.

Una vez que el mercado se puso en marcha ese día y así después de identificar aquella entrada de bajo riesgo, alta recompensa, y alta probabilidad, tomamos la oportunidad de compras en XLT. El precio con el tiempo declinó hacia el nivel donde teníamos nuestra zona predeterminada de demanda (gráfico siguiente). Aquí es donde nos propusimos comprar. Lo que hace de esta una oportunidad de compra de alta probabilidad es entender quién está en el otro lado de su operación, el vendedor en este caso. Los operadores que venden cuando el precio testea nuestra zona de demanda cometen dos errores fundamentales. En primer lugar, venden después de un descenso en el precio y en segundo lugar, venden en un nivel de precio donde la demanda supera la oferta, la gráfica ya nos había dicho eso.

Estas dos acciones nos dicen que estos son operadores novatos, que toman acción cuando las probabilidades están en contra de ellos. Al tomar ellos el trade de bajas probabilidades, nosotros del otro lado tomamos un trade de alta probabilidad. El Nasdaq pasó de largo para alcanzar la meta fijada por nuestros miembros de XLT que tomaron la operación.

Ser capaz de identificar constantemente los puntos de inflexión en los mercados es la clave para operar con bajo riesgo y alta recompensa. Esto comienza con la posibilidad de cuantificar objetivamente la oferta/demanda en cualquier mercado. Para llegar a ese punto, usted debe poder ser capaz de hacer algo que la mayoría de la gente no puede, y es, estar prestando atención a la realidad de lo que verdaderamente funciona de forma adecuada en su inversión, en lugar de leer todos los libros sobre trading  y aprender a comprar y vender en los mercados cuando todo el mundo compra y vende (sin ventajas)…  o en lugar de actuar siguiendo el consejo de otros que probablemente se les paga para que ofrezcan esos consejos…  Preste atención a lo que está sucediendo delante de sus ojos. Preste atención a lo que está sucediendo a su alrededor.  Espero que esto le sea útil.

Cosultar artículo original. . .

Traducción y Edición G-8FX

Gif Smiley buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s