¿Ya tiene un Estilo de Trading?

Sí, usted ya tiene un estilo de trading, es su Sistema de Creencias. Si ese estilo de trading cambia o no, depende de si usted cambia su sistema de creencias o no, y esto no es una tarea fácil.

Los movimientos en los mercado, son el resultado de la psicología de las masas. Hacemos dinero en los mercados si somos maestros de la psicología humana y de la oferta y la demanda.

Es bien conocido que el trading es casi 100% mental. Ganar en los mercados está más definido por su estructura mental que por su estilo de trading. Más importante que la lectura del gráfico es primero entender cómo piensa la gente. En lugar de centrarnos en el cambio de nuestras acciones, si estamos teniendo problemas con el trading, es hora de tener en cuenta estas cuestiones.

Si miramos atrás, podemos ver que estas acciones se derivan de nuestros patrones de comportamiento y estos a su vez se derivan de nuestras creencias. Por lo tanto, es en el nivel de las creencias (pensamientos) en donde se toman las decisiones, y esto se afecta por su capacidad para diferenciar la realidad de la mentira o la ilusión.

Es hora de empezar a considerar sus creencias acerca de lo que funciona y lo que no en el trading. En la vida, incluyendo el trading y la inversión, la mayoría de nosotros tendemos a repetir el mismo proceso una y otra vez, y esperar un resultado diferente. Durante tantos años en el negocio del trading, he podido determinar algunas diferencias muy claras entre el trader consistentemente rentable y el trader consistentemente perdedor.

Los operadores novatos  

1. Tienden a seguir el rebaño.

• Observan y hacen lo que hacen los demás

• Se sienten cómodos con los números

2. Evitan tomar riesgos a menos que otros estén compartiendo ese riesgo.

3. Sienten que si otros están comprando, entonces esto es “aval” para ellos comprar también.

4. Actúan siguiendo el consejo de los llamados “expertos”, es decir, los consejos de los gurús del mercado, CNBC, analistas, y sus brókeres.

5. Como humanos, tienden a complicar el proceso de trading e ignorar la simplicidad importante de los mercados.

6. Siempre cometen los mismos dos errores, compran y venden después de que un movimiento del precio está muy avanzada (tarde y con un riesgo alto) y compran en los niveles de precios en que nuestra estrategia nos dice que la oferta supera a la demanda (baja probabilidad).

Los operadores constantemente rentables  

1.   Conducen la manada.

2. Se desconectan de todo el ruido subjetivo que pueda interferir en la manera de tomar sus decisiones de trading. No les importa lo que los demás están haciendo y toman decisiones basadas en un conjunto de criterios muy mecánicos y carentes de emociones, basados únicamente en las leyes y los principios de la oferta y la demanda.

3. Aprenden a identificar la entrada correcta que nunca ve la mayoría de la gente.

4. Compran después de un período de venta y en el soporte. Ellos compran el miedo.

5. Venden después de un período de compra y en la resistencia. Ellos venden la codicia.

6. El trader exitoso:

• Puede identificar oportunidades antes que otros.

• Ejecuta los planes de trading de forma mecánica.

Trading Acertado:

1. Tener la capacidad de identificar claramente si un trader minorista o institución está comprando o vendiendo en cualquier mercado y cualquier marco de tiempo.

2. Contar con una estrategia basada en reglas que cuantifiquen la oferta/demanda real, en cualquier mercado y marco de tiempo.

3. Halar al carro correctamente, en lugar de ser halado por el carro.

• El trading correcto, es saber cómo piensan y reaccionan otros participantes del mercado cuando están en lo correcto, y más importante aún, cuando se equivocan. Los patrones del precio, son los patrones del pensamiento.

Los Mandamientos Mentales…  

1. Confianza

2. Disciplina

3. Paciencia

Cómo conseguirlos…  

1. Reducir y eliminar el análisis subjetivo.

2. Aprender a  luchar contra el deseo de hacer lo que hacen los demás y tomar decisiones sobre la base de un conjunto de reglas y criterios muy mecánicos y carentes de emociones.

Una de las cosas más importantes que debemos entender sobre el trading  y la inversión acertados es que la oportunidad visible y de bajo riesgo son inversamente proporcionales al trading mismo. Este es un punto importante que usted debería entender. Esta es la razón por la que los que saben toman el dinero de los que no, así es como funcionan los mercados.

Espero que esto sea útil, que tenga un gran día.

Sam Seiden

Consultar artículo original. . .

Traducción y edición G-8FX

Gif Smiley buena suerte

Un comentario »

  1. Fran Alvarez dice:

    Gracias, Excelente como siempre. Un saludo Mariano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s