Price Action

Decidido totalmente a dominar el enfoque Price Action estoy otra vez en búsqueda de nuevas ideas. Se encuentran muchas variantes de este enfoque, en donde se destacan algunas como Al Brooks, Niall Fuller Nick Bencino y otros. Ya me había interesado por el enfoque de la Oferta y la Demanda de Sam Seiden, sin embargo no me había resuelto a estudiarlo en forma detenida.

Sin embargo, es lo que he estado haciendo las últimas tres o cuatro semanas y comencé, retomando un documento que me regalara un amigo de Facebook hace un tiempo y que en esta oportunidad quiero compartir con ustedes, ya que aunque no es del todo claro, si es lo suficiente, como para comenzar a entender la operativa de Sam Seiden y su concepto de la Oferta y la Demanda.

Posteriormente y en forma cronológica, voy a traducir y publicar todos los artículos de este autor que tienen que ver con su método de trading. Si bien es cierto que en ninguno trata explícitamente su método, también es cierto que en cada artículo va dejando tips muy interesantes, y que si nos tomamos el trabajo de estudiarlos con cuidado y reunirlos bajo su lógica es posible que desglosemos totalmente su sistema. En su afán por recalcar algunos conceptos, se vuelve repetitivo de un artículo a otro, pero antes de molestarme me ha servido para interiorizar algunos conceptos importantes de su método. Espero les sea útil.

Comenzamos con el aporte de mi amigo. . .

BS TRADING

Kenneth Lee

S-01

Soy Kenneth Lee, y he estado tradeando durante más de 3 años. Todo el tiempo, mi atención ha estado en encontrar la única cosa que por encima de todo es la clave de lo que vemos en los gráficos. En mi pasado estuve siempre involucrado en la compra y venta de productos y servicios. Por eso se me hace extraño haberme tardado tanto tiempo para toparme con la verdad. Es decir, que todo lo que estamos haciendo es llenar órdenes de compra o venta en los diferentes niveles de interés.

Los niveles de la Oferta y la Demanda, son los niveles donde se espera que estas órdenes sean ejecutadas. Se trata de uno de los métodos de trading más claros y precisos que he encontrado. El uso de diferentes términos en el trading ha sido una lucha para superar, por lo que, muchos simplemente substituyen una palabra por otra, sin tener en cuenta la diferencia en el significado de los dos.

Decir que la Oferta y Demanda es igual a Soporte y Resistencia, es una de las cosas que pueden mantener a algunos lejos de entender más profundamente acerca de la O/D, pero aquellos que entienden cada vez mejor el concepto, lo incorporan en su trading.

Espero mostrar la diferencia entre los dos y la naturaleza subjetiva de la verdad, con respecto a Comprar y Vender en los niveles de Oferta y Demanda.

 Prólogo

La información presentada aquí es casi el 100% de Sam Seiden, nunca tomo el crédito por el duro trabajo de otras personas. Pero sí trato de añadir mi estilo simple, de mostrar cómo veo las cosas. La misma historia contada por dos personas diferentes es siempre un poco diferente.

Mi verdad, la cual trato de explicar es realmente una forma de ayudar, porque a medida que entiendo las ideas las explico lo más claro posible, lo cual les ofrece diferentes puntos de vista que pueden utilizar para entenderlos mejor. Siempre aliento a otros a que traten de buscar su propio estilo de trading, que operen a su propia manera. Porque en última instancia, la única persona en quien van a creer es en sí mismos.

Enlace a la página web de Sam;

http://www.tradingacademy.com/free-resources/Webcasts.aspx

El objetivo es y siempre ha sido encontrar la idea de lo que impulsa al mercado y que se muestra en el gráfico. El uso de muchos indicadores siempre me ha dejado un poco de duda, ya que ellos sólo se forman después de los hechos. No importa lo que busques, estos tienen una reacción tardía a lo que ha sucedido.

Siempre he creído y he estudiado tanto como he podido sobre Price Action. Porque ese es el punto inicial de lo que se imprime en los gráficos. La Oferta y Demanda es una función de eso. Price Action es una palabra de amplio uso que abarca muchas ideas y estilos diferentes, lo cual lo convierte en algo muy subjetivo.

Subjetivo, es una palabra que he llegado a detestar realmente. Pero en el trading todo ha comenzado a girar en torno a esa palabra. Y hablando de Soporte y Resistencia es casi una constante.

Se lee todo el tiempo, que mi modo de ver las cosas es un poco diferente al tuyo o que el S/R siempre es una zona, y algunas de esas zonas son enormes. La idea que he encontrado detrás de la Oferta y Demanda es que los niveles se pueden delimitar con mayor precisión y con eso tenemos menos dudas.

Aunque la duda sobre sí mismo puede ser el elemento más difícil de superar.

Somos como novatos que dudamos de nuestra capacidad, o de si estamos viendo las cosas correctamente. Pero hay que tratar de aprender, ya que la duda forma parte del proceso.

Luego tenemos la complicación por las muchas ideas de trading. Cada una por sí sola puede ser un gran plan de trading, pero cuando el mismo plan gana tanto como pierde, entonces la única diferencia es nuestra capacidad de controlarnos a nosotros mismos, con nuestra poca o ninguna experiencia y con la duda que tengamos dentro de nosotros mismos.

Necesitamos un sistema KISS, Es Keep It Simple Stupid Strategy. Ahí es donde entra B/S Trading.

B/S Trading es una idea de trading que tiene menos reglas que cualquier otra que he visto, lo cual deja menos dudas antes de considerar cada operación. Se puede ver claramente las entradas, el riesgo, y los objetivos de beneficios.

Contenido

1. Así que quieres ser Trader…
2. Qué es Oferta y Demanda
3. Escogiendo Zonas
4. Conocer el Riesgo
5. Entradas
6. Toma de Ganancias (por qué adivinar)
7. Ponerlo Todo en el Plan
8. Mejorar las Probabilidades
9. Algunas otras Piezas del Rompecabezas

Así que quieres ser Trader

Estuviste despierto en la noche y viste un anuncio sobre el trading de divisas y las riquezas incalculables que caen de los cielos. Luego, “googleas” y encontraste mucha gente dando lo que sea para lograr esa riqueza. Empezaste a estudiar algunas de estas ideas de trading y viste publicación tras publicación de personas que se conviertan en ricos de la noche a la mañana con poca o ninguna experiencia. Pero, los que todavía siguen allí, se hicieron ricos o se dieron por vencidos?

El primer obstáculo para llegar a ser emprendedor de éxito en cualquier campo, es entender que el dinero es sólo una herramienta que podemos usar para crear riqueza. La riqueza es el objetivo final. Debido a que la riqueza abarca casi todas las áreas de nuestra vida, la acumulación de dinero no es un objetivo muy satisfactorio en sí mismo, y esto solo crea preocupaciones a la persona.

Obtenemos dinero como recompensa por haber hecho un buen trabajo, o incluso cuando niños haciendo las tareas para alcanzar buenas calificaciones. Este pensamiento es una costumbre impuesta por la sociedad a medida que crecemos. Los ricos reciben bonificaciones impresionantes y regalos por lo que creemos son trabajos bien hechos, cuando en la mayoría de los casos no han hecho nada extraordinario. No es más que un caso de ser la persona correcta en la posición correcta en el momento oportuno. Pero imagina lo que reciben a veces cuando hacen un mal trabajo y son despedidos.

Así que tu primer objetivo a superar, es la idea de que el dinero es la clave de la felicidad, porque si no puedes dejar pasar esta idea, entonces vas encontrar muy difícil hacer trading. Porque para ser un gran trader tienes que estar dispuesto a poner tu dinero en riesgo para ganar más. Siempre he pensado en los jugadores de poker que juegan la modalidad de torneo en el que cada jugador compromete una cierta cantidad. Sólo los jugadores destacados 2 o 3 se marchan con algo porque tienen una mentalidad correcta. Porque para tener siquiera una oportunidad de ganar, primero tienen que poner su dinero sobre la mesa.

Tu trabajo en cualquier tipo de negocio es tomar las mejores decisiones para el crecimiento de la empresa. Un dicho que se ha pegado en mi mente del libro Trading Libre de Estrés, es, “¿estamos actuando a favor de nuestro mejor interés?” Si tienes más operaciones malas que buenas o si tu cuenta es como un yoyo que sube y baja, tal vez es la primera pregunta que deberías responder. Puedes hacer lo que es correcto incluso si esto significa renunciar a algún dinero físico que tanto te ha costado ganar.

Esto nos lleva al otro componente principal del trading, la disciplina. ¿La tienes? Creo que aprender a transar es muy vergonzoso para algunos, y lo es para mí, ya que me ha demostrado lo poco o nada de disciplina que tengo. Incluso después de haber sido un gerente exitoso en otros negocios. Realmente me sorprende lo difícil que es en realidad llegar a ser un trader de éxito. Cuando se trabaja para otros se trata de una simple fórmula, se arriesga muy poco de lo que tienes (Costo) para ganar tanto como se pueda con el menor esfuerzo posible (Utilidad).

Siempre he tenido algunos de los mejores ROI (retorno sobre la inversión) como cualquiera. Sin embargo, he encontrado que es difícil de superar los primeros números.

Para muchos que están en una búsqueda interminable de ese EA perfecto, ellos creen que tomarán algunas operaciones, pero pueden hacer mucho más. Incluso si un equipo escoge tus operaciones y consigue la mejor entrada, todavía se puede cerrar antes de tiempo o mover el stop o arruinarlo en muchas formas.

Así que para mí la búsqueda siempre ha sido el gráfico, lo que realmente me muestra. No es lo que esa persona está diciendo que es, es lo que puedo ver por mí mismo y en lo que creo 100% y sin dudar que es algo real. Porque la duda es un adversario cruel que en la mayoría de los casos no puede ser vencido. Debemos eliminar todas las dudas que podamos, porque de esta manera estamos haciendo la mejor elección para nosotros y en favor de nuestros mejores intereses.

Así que trata de encontrar un camino en que puedas permanecer ajeno a las emociones, cuando arriesgas parte de tu dinero para hacer mucho más, porque vamos a tener pérdidas y si no soportas perder, perderás mucho más. Lo mejor es admitir la pérdida y seguir adelante.

La Oferta y Demanda

Lo primero es entender exactamente lo que es Oferta y Demanda. Siempre busco analogías que pueden convertir un pensamiento complejo en algo que en la mayoría de las veces se pueda relacionar. A Sam le gusta usar la comida como una herramienta para que la mayoría pueda ver la relación. Por ejemplo los momentos en que una cosecha es abundante, lo cual subiría la oferta, por lo que caen los precios y lo contrario, cuando la cosecha es escasa, provoca una mayor demanda y los precios suben.

Entonces pensé, ¿por qué no darle a la gente un poco de crédito y tratar de explicarlo de la forma en que veo que sucede realmente? Así se originó el título de Compra y Venta, el BS Trading.

Lo único que forma los gráficos en nuestra pantalla se debe a la compra y venta de divisas detrás de las escenas.

Los traders no están tratando de crear ninguna forma de arte, o mosaico de diferentes modelos, o imágenes para competir en un torneo. Ellos simplemente, están intercambiando una divisa por otra basándose en las condiciones actuales del mercado. Nosotros, como jugadores fuera del circuito, quizás no tengamos toda la información o el poder de persuasión que los grandes tienen, así que lo que tenemos que aprender es a ver sus zonas de interés en los gráficos y luego transar como corresponde.

La oferta, es una cantidad de divisa que alguien está queriendo vender a un precio determinado. Un bloque de órdenes o una paleta o más de dinero en efectivo, tiene que ser movido fuera del camino antes de que podamos pasar a un nivel superior. Si esa OFERTA de dinero no puede ser comprada por los otros jugadores, entonces el precio comenzará a caer.

Por lo tanto un exceso de oferta puede bajar los precios. Pero si hay más que suficientes jugadores dispuestos a comprar toda la divisa ofertada a la venta en esos niveles de precios, estos serán empujados al alza, porque los compradores DEMANDAN más divisa de lo que está disponible en ese nivel. ¿Qué vendedor no vendería a un mayor precio sus productos?

Vemos una y otra vez en los movimientos importantes, como los niveles son violados, luego el precio tiende a moverse rápidamente de un nivel a otro. Esto no es una idea nueva, sino es una función de los precios llamada capas.

Cualquier elemento tiene diferentes valores basado en las condiciones actuales. Es por eso que verás elementos que se mueven de un precio al siguiente. Esos son los precios que predominan en el mercado y que pueden tenerse en la base de datos históricos.

Pero no tienes que preocuparte por nada de eso. Lo que necesitas es concentrarte en las zonas o niveles reales y la forma de verlos en el gráfico.

Escogiendo Zonas

Como no es posible de ver las órdenes reales cuando nos sentamos en nuestro escritorio, sólo podemos usar los gráficos para entender en dónde queremos encontrar el siguiente nivel o zona de interés. Sólo buscamos dos diferentes operaciones que son de compra o de venta. Quizás no necesitemos velas, sino simplemente conocer el precio. Porque lo que estamos buscando es el momento en que el precio se aleja de una zona, lo cual podría ser visto igual de fácil con sólo un tick del precio.

Porque a diferencia de muchas estrategias de trading, nosotros no estamos buscando zonas alrededor de las cuales el precio fluctúa, sino que lo que buscamos es, en dónde el precio se ha alejado de esas zonas. Tampoco queremos un flujo de órdenes de compradores y vendedores, queremos un desequilibrio más de un lado que del otro, y esto se muestra en el gráfico, como un movimiento importante en una zona.

Ya que no podemos ver la última orden que se ejecutó en una zona, en realidad no podemos saber cuando el precio se moverá más allá de dicha zona. Solo podemos suponer que se repetirá otra vez cuando veamos que el precio visita de nuevo una zona fuerte.

Así que lo que buscamos son los movimientos que se alejan de una zona de consolidación. Esto muestra el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Ya que si se tiene una cantidad igual de demanda y oferta, el precio estaría en lateral y sería difícil hacer dinero. Pero si hay más gente dispuesta a comprar, entonces tenemos que vender la divisa (Demanda), el precio se dispara hacia arriba. Mientras más difícil es el movimiento y más demanda, es más probable que haya cierta demanda cuando vuelva a ese nivel. Tener cuidado en esos niveles con un movimiento de tipo zigzag perezoso que se aleja mostrando una menor demanda casi como una fuerza igual. En el mismo sentido cuando hay muchos vendedores con pocos compradores (Oferta) y el precio cae más fuerte y más rápido, la caída es mejor y es menos riesgoso para entrar cuando el precio regrese ahí de nuevo.

El gráfico de abajo muestra lo que estamos buscando para detectar las zonas. Una vela larga o una serie de velas del mismo color que se aleja de una zona de precios.

S-02

Así que estos son muy fáciles de detectar.

Pero, ¿dónde trazamos nuestra línea?

S-03

Esta es la zona más fácil de ver y después sucede una subida, pero lo curioso de esto, es que es lo mismo en cualquier par y en cualquier time frame. Así que sólo tenemos una cosa que buscar y aprender.

Ahora vamos a extender nuestra línea por todo el grafico y ver cómo funciona una típica operación.

S-04

 ¿Por qué esta Demanda ha fallado? Una de las cosas principales a tener en cuenta al elegir las zonas de Oferta o Demanda es cómo el precio se aleja y también el tiempo que permanece fuera. Si este sólo hace un movimiento rápido y luego retrocede casi el 100%, es probable que no sea una zona fuerte. Pero casi cualquier zona dará la oportunidad de cerrar con poco o ninguna perdida si estamos presentes. Si es una zona que está saliendo, la acción del precio nos muestra que la zona es probable que no se vaya a mantener.

S-05

La única otra manera de encontrar zonas, que es un poco diferente, es lo que llamo un nivel de intercambio. Este sucede después que el precio rompe a través de una zona de oferta o demanda, debido a la simple naturaleza de la acción del precio. Una vez que la zona de demanda es rota, esto significa que hay más oferta que demanda, y debemos buscar una nueva zona de oferta.

Es por eso que en otras estrategias dicen que el soporte se convierte en resistencia. Pero sabemos que hubo más oferta, ante una falta de compradores, lo que es demanda.

S-06

La zona de intercambio es también el lugar donde encontramos una ruptura tradicional y una posible entrada. Pero ahora sabemos, el por qué está sucediendo y es una razón muy clara y lógica.

En el ejemplo debajo tenemos una ruptura y un nivel encima de otro nivel con muy buenas oportunidades de trading.

Los niveles encimas de otros niveles dan algunas de las más seguras y mejores zonas de entradas, porque a medida que la Demanda está presionando por precios altos, tiene que absorber toda la Oferta en cada nivel, y una vez que llega al siguiente nivel parte de la Demanda ha disminuido. En otras palabras, o bien algunos piensan que ya no vale la pena a esos precios tan altos, o también otros que han usado todos sus fondos ya no tienen más dinero para comprar, como en cualquier otra mercancía el precio caerá ya que la oferta es mayor que la demanda.

S-07

Puedes decir que el precio llegó al nivel 2 antes de revertir, pero en realidad no fue así, lo que hizo fue alejarse del nivel 1 antes de revertir, lo que nos da la información que necesitamos para ver que el precio llegará al nivel 2 y luego romperá a través del nivel 1, esto fue que hizo después, el precio empujó a través del nivel 1, ese mismo día pero siendo un viernes, la Oferta se seca y el precio comienza a consolidar, y se mueve en forma lateral. Esto ocurre cuando el volumen de trading disminuye entre las sesiones y en las horas de refrigerio. Puedes también ver que los precios se mueven fuera de las zonas límites, y ver que luego se regresan rápidamente al mismo lugar  cuando los principales mercados abren.

S-08

Otra gran cosa sobre esta forma de trading es que al momento de escoger los niveles, ni siquiera se tiene que considerar la acción del precio, que se esconde detrás del swing actual. Sólo los niveles de precios que son visibles importan, que es lo mismo que cualquier otro precio. Ya sea que se tenga el precio que se quería, o que haya subido o bajado, antes de que se pueda comprar o vender.

Entonces, ¿por qué tanta gente quiere añadir toda esta vieja información de precios para confundirnos más? Una vez que el precio pasa por delante de una zona de precios de Oferta y Demanda, esa zona de precios ya no tiene relevancia, las órdenes en esa zona han sido ejecutadas y no existe nada para comprar o vender. Sí, esa zona pueden entrar en juego en el futuro, pero sin ningún tipo de desequilibrio evidente de los precios a la vista, por qué arriesgaríamos dinero en esa chance. Cuando todo lo que tenemos que hacer es esperar a que las nuevas zonas de precios aparezcan. También sugiero que en lugar de transar ciertos pares, lo mejor es transar las mejores zonas, en cualquier par de divisas.

S-09

El único otro punto que debemos tener en cuenta, en la búsqueda de zonas de trading es que se recomienda, por lo menos un ratio de 2:1, con respecto a los niveles de stop.

S-10

Conocer el Riesgo

Hay muchas estrategias que parecen asignar una proporción de riesgo recompensa después de que la operación se ha completado. Lo cual no tiene mucha lógica en cuanto a planificación de operaciones se refiere. Cada aspecto debe estar definido antes de la ejecución de la orden. Así que, lo primero es saber la cantidad de capital que se arriesgará para entrar en cada operación.

Esto te da la opción de introducir sólo aquellas operaciones con un riesgo con el cual te sientas cómodo. Si te gusta un nivel, pero el riesgo es demasiado alto, entonces puedes cambiar de time frame en el gráfico para disminuir el riesgo. La única cosa que debes considerar del riesgo es el stop en comparación con la entrada. Este debería ser el riesgo total, tal como lo vimos en el gráfico, cuando mostramos cómo elegir la zona y la colocación de los puntos de entrada y stops.

El único factor será el time frame de la zona que seleccionas y el time frame que utilices para gatillar la entrada. En los artículos de Sam Seiden, él habla de encontrar zonas en gráficos de 30 min o 60 min. Luego tomar operaciones intradía en gráficos de 2 min a 5 min, lo que hace el timing de las entradas más ajustadas, pero también buscar siempre zonas de Oferta/Demanda.

S-11

El grafico anterior de 30 min del par AUD/USD la zona de demanda es casi 30 pips de stops el cual seria el riesgo total para esa operación. Si no te sientes cómodo con este riesgo, se puede mirar un gráfico de time frame menor para encontrar un riesgo más aceptable.

El gráfico de abajo de 30 min muestra las líneas de zonas y una nueva zona de demanda encontrada en un gráfico de 10min. El primer testeo a la zona en el gráfico 30 min, tenía el mismo riesgo que en el gráfico de 10 min. Pero el primer testeo a la zona en el gráfico de 10 min sólo tenía 10 pips de riesgo, este tenía todas las condiciones de una buena zona de un riesgo de 2:1, con un buen movimiento y rechazo en esa zona.

S-12

Usando la idea anterior en gráfico diario y viendo en gráfico 4 horas o incluso time frames menores es una opción. Si transas en zonas en gráficos mayores como diario o semanal, es posible tomar muchas operaciones en base a esa zona hasta que convierta en un nivel roto. Se puede ver esto muchas veces cuando el precio comienza ir lateral gráficos menores, sólo busca las zonas en gráficos mayores siendo diario o semanal, y aun si es oferta entonces buscar entrar corto sólo dentro de ese rango lateral.

Siempre es mejor transar con la tendencia.

Entradas

Hay realmente sólo tres tipos de entradas en divisas. El Orden Límite o PO (Pending Order). La entrada PO se usa sólo es una zona muy AAA+. Todas las estrellas deben estar alineadas. No es tan difícil como parece. Más adelante vemos una lista de verificación para evaluar su nivel. Luego, después de usarlo una o dos veces, será perfectamente claro cuando se puede usar un PO.

Los más importante son los niveles frescos en los que por primera vez el precio regresa de nuevo, después de haber recorrido un largo camino dese ahí, además de que no ha visitado este nivel desde hace tiempo.

Por lo tanto, solo 3 puntos conforman la lista de verificación:

1) Salió rápido,
2) Recorrió una distancia grande
3) Se mantuvo alejado por mucho tiempo.

La confirmación de la orden es cuando se entra después que el precio empieza a moverse en la dirección deseada. Se puede usar esta orden si las zonas se encuentran en un gráfico mayor y los stops aunque grandes sean cómodos para usted.

Por supuesto, la otra es la orden de mercado, cuando observas los gráficos, tienes seleccionados las zonas y quizás haces zoom a un grafico menor para ver la acción del precio y gatillar la entrada. Pero asegúrate de tener los stops y toma ganancias en lugares adecuados.

Toma de Ganancias. Un Arte

Uno de mis problemas personales es la toma de ganancias, porque salgo antes de tiempo, pudiendo ganar más. Con este método de trading, siempre estamos operando de un nivel a otro.

Por tanto, cuando entras corto en una zona de oferta, tu primer objetivo de toma ganancias es la primera zona de demanda. Si haces trading en contratendencia la primera zona tal vez sea la que se encuentre más cercana. Si haces trading en tendencia entonces la primera toma de ganancias quizás sea donde el precio se pare antes de continuar. Pero esto se muestra cuando veas que la zona se rompe en la medida en que se ejecutan las órdenes, hasta que no haya más órdenes para detener el precio. Las zonas para la toma ganancias pueden determinarse en cualquier time frame. Pero es mejor tener presente que mientras mayor es el time frame, mayor es la fluctuación.

Aquí está un gráfico que muestra cómo las diferentes zonas pueden entrar en juego. Mientras se seca el volumen hasta tarde en el día, estos movimientos pequeños pueden entrar en juego. Pero depende de cómo te guste transar. A un scalper le encantaría esto. Alguien que opera en gráficos mayores podría haber entrado en el techo y seguir manteniendo en la operación.

S-13

Hay 4 diferentes lugares de zonas que aparecen en el gráfico. El Rally-Base-Drop, Drop-Base-Rally, Rally-Base-Rally, Drop-Base-Drop.

Los dos primeros son máximos o mínimos simples, donde el precio revirtió. El segundo son los dos niveles en los que el precio ha roto un máximo o mínimo. Por lo que buscamos un retesteo en esas zonas. A estas les llamo zonas de Intercambio, ya que se ha intercambiado de demanda a oferta, o de oferta a demanda. En esas zonas normalmente se puede ver la acción del precio cuando el intercambio ocurre. Veras un rechazo luego un test y/o rompimiento de esa zona. Todo esto puede ocurrir dentro de una vela si el time frame es lo suficientemente grande para permitir un patrón spinning top (trompo), lo que también es un signo de este intercambio. La mecha en la dirección es el rechazo, la mecha en la otra dirección es el inicio del breakout.

S-14

El grafico debajo es otro ejemplo de Rally-Base-Rally, tiene un mayor zoom.

S-15

Y el gráfico siguiente tiene zonas de intercambio.

S-16

Un gráfico que muestra el Rally-Base-Drop y el Drop-Base-Rally. Estos son muy comunes y lo que la mayoría de nosotros siempre debería estar buscando.

S-17

Una de las fallas de muchos traders es la incapacidad para tomar ganancias. El lugar para tomar ganancias o ajustar la operación con B/S trading, es lo mismo que escoger las zonas para las entradas ya que es igual de simple y claro.

No estamos haciendo nada más que transar entre los niveles. Si transas en gráficos menores, cuando entres, siempre echa un vistazo en otros time frames para ver si es posible que haya una operación grande en el lugar correcto. O podrías estar en una operación en el lugar equivocado y entonces buscar la salida más cercana.

En realidad deberías tener los gráficos mayores ya trazados en tu plan de trading, incluso antes de considerar la operación para el día. Algunos incluso mantienen una serie de gráficos abiertos todo el tiempo, de esa manera se puede ver las zonas desde todos los ángulos.

Al seleccionar los objetivos de la toma de ganancias, esto puede girar mucho en torno al confort de las personas, así como las condiciones del mercado. Una persona que arriesga poco y transa en gráficos mayores tal vez es más inversor que especulador. Creo que al empezar, la mayoría de personas entran al trading como especuladores tratando de convertir una pequeña suma en una suma grande rápidamente.

Pero con el tiempo muchos pueden encontrarse en la idea general de operar como un inversor transando en gráficos diarios, semanales o mensuales que todavía salen ganando, porque ellos desarrollan la mentalidad de mantener todo lo que el mercado está dispuesto a dar. Entonces, si están entrando con el menor riesgo posible, pueden incluso con una pequeña cantidad en riesgo salir ganando mucho, comparado a los que scalpeamos por pocos pips.

S-18

No he conseguido los gráficos para mostrar lo que quería, podrías haber entrado corto en 1,3800 con stop de 20 pips ganar 350 pips, el cual sería una impresionante R:R. Esta debería ser la meta de la mayoría de entradas con el menor riesgo posible para mantener y obtener los beneficios a largo plazo.

Ponerlo Todo Junto en el Plan

1. Buscar las zonas de masivo rechazo en el grafico.

2. Buscar el lugar exacto donde comenzó el rechazo y en donde el precio comenzó a salir del rango lateral o de la Base.

3. Calcular el stop que debería estar unos cuantos pips más allá del precio máximo o mínimo de la BASE antes de que el rechazo masivo haya ocurrido.

4. Asegurar el recorrido de la distancia al menos 2:1, el ancho de la zona de su punto mas lejano.

5. Buscar el primer TP que sería buscar por lo menos 3:1. Se puede ir más lejos, pero este debe ser el mínimo, de esta manera por lo menos se puede tomar un beneficio de 2:1.

6. Hacer esto en todos los marcos de tiempo para ver las tendencias generales y las contratendencias, para saber si se tiene una buena R:R. En una contratendencia por qué no tomarlo, pero no dejarse engañar en pensar que será un runner sin que se muestre así.

7. Recuerdas los swings máximos y mínimos, ¿estamos también haciendo los niveles de intercambio? Este es uno de los primeros signos de reversión.

8. Una vez que se haya entrado, asegurarse que el Stop Limite y TP sean correctos, si el stop se encuentra dentro de la zona, entonces debe moverlo. Pero nunca más.

9. Sentarse y hacer dinero.

Aquí pueden consultar el artículo original. . .

Traducción: FABIO  de TRADERFOREX y G-8FX

Edición G-8FX

Gif Smiley buena suerte

»

  1. Fran Alvarez dice:

    Gracias por el aporte, muy buen material… estudiando.

  2. Carlos Nuñez dice:

    Hola Mariano,me dijiste en Twiter que te dejara mi mail para que me enviases cosas sobre price action.
    Mi mail es: ccanuag@hotmail.com
    Gracias de nuevo.Saludos.

  3. Carlos Nuñez dice:

    perdón,enviaras.

  4. Hola excelente material, siempre he querido aprender a tradear estos niveles creo esta es la verdadera arquitectura del mercado saludos Mariano y muchas gracias por el aporte, tengo facebook hay añguna forma de poder contactar contigo si fuere posible.
    mil gracias una vez mas

  5. Perdon corrijo no aprender a tradear estos niveles si no mas bien, aprender a entender, leer y abordar el mercado con esta metodologia🙂

  6. hola Mariano de nuevo te escribo queria agradecerte por tu material he liedo y releido y mi gran debelidad en mi trading es las zonas de oferta y demanda o S/R, ojala pueda poner ejemplos de estas zonas como trazarlas saludos (mi email es crisnar2006@yahoo.es saludos )

  7. Anónimo dice:

    […] Hoy, 15:14   #72 Price Action- Oferta/demanda | G-8FX […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s