Mix-O/D

Sam Seiden

Educación

30/07/2007

M-01

En una clase de la Academia Online Trading hace dos semanas, hemos sugerido que una potencial posición corta era probable en Disney para los swings traders. Las anteriores son dos gráficas diarias de Disney (DIS). Esta idea no sólo representaba una oportunidad de operar un swing trade de calidad, sino que también era un buen ejemplo de otra forma de usar Medias Móviles como guías de verdadero soporte y resistencia, distinta de las defectuosas definiciones de soporte y resistencia de los libros de texto.

La Zona “A” representa un nivel de precios donde la oferta (la resistencia) es superior a la demanda (el soporte). Sabemos esto porque durante un período de tiempo en “A”, el precio se mantuvo estable y, a continuación, se produjo un fuerte descenso, “B”. Una vez que se produce “B”, podemos decir que la zona “A” tiene más oferta que demanda. Esto puede ser la única razón para la caída desde “A”. La primera vez que el precio revisite el nivel “A”, tendremos compradores que compran después de un avance del precio hacia dicho nivel “A” donde la oferta supera a la demanda. Las probabilidades estarán en contra de esos compradores, y nuestro trabajo será tomar simplemente el otro lado del trading y venderle a esos compradores mal informados.

Observe también el cruce de los promedios móviles (círculo). Se cruzan en el origen del desequilibrio oferta/demanda. Esto pasa la mayor parte del tiempo y realmente tiene que ser así, si se piensa en ello. En la zona “C”, se le venderá a un comprador que está comprando después de un rally en el precio y en un nivel donde la oferta de acciones de Disney supera a la demanda. Esta operación funcionó de maravilla para nuestros operadores en línea en la Academia, como se puede ver en el gráfico de la derecha. Después de la entrada, el precio cae a nuestro primer objetivo. El trade era de bajo riesgo y alta recompensa y lo más importante, fue tomado y planeado sobre la base de un conjunto de reglas objetivas y mecánicas.

Lección de Online Trading Academy: A menudo, el precio vuelve a visitar por primera vez un cruce de medias móviles, donde existe una demanda (soporte) o fuerte (resistencia) en esa área. Al mover el cruce de promedios, se puede simplemente extender una línea de tendencia a la derecha y esperar a que los precios vuelvan a ese nivel.

http://lessons.tradingacademy.com/article/new-newsletter-for-swing-traders/

6/08/2007

Antes de examinar algunas ideas de operación para esta semana, vamos a repasar la lógica y el proceso de evaluación de una zona de demanda objetiva (soporte) que es donde queremos comprar en cualquier mercado. En el gráfico de S & P a continuación, el área “A” se muestra una estabilidad temporal de los precios que da la apariencia de equilibrio entre la oferta y la demanda. Una vez que el rally en los precios se produce “B”, sabemos que el área “A” era en realidad un nivel de precios donde la oferta y la demanda estaban en desequilibrio. “B” sólo puede ocurrir porque hay mucha más demanda que oferta en el nivel de precios “A”. Las noticias y todo lo demás que acompaña a la acción del precio (rally “B”), no ofrecen ningún beneficio adicional, que el precio ya no nos haya estado diciendo. Por lo tanto, cuando el precio revisite el nivel de precios “A” por primera vez “C”, se puede decir que el precio está retesteando un nivel donde la demanda supera ampliamente la oferta “C”. En cualquier mercado, el precio cuando llega a un nivel donde la demanda supera ampliamente la oferta, los precios suben. “C” representa un momento de bajo riesgo/alta recompensa para comprar en cualquier mercado.

M-02

Ahora vamos a cuantificar la oferta (la resistencia) de manera objetiva. Ahora vamos a cuantificar la oferta (la resistencia) de manera objetiva.  La Zona “A” representa de nuevo la estabilidad temporal de los precios, en donde al parecer la oferta y la demanda están en equilibrio. La caída de los precios “B” nos dice que la zona “A” era en realidad un nivel de precio donde la oferta superó con creces a la demanda. Simplemente el precio se tomó un período de tiempo para mostrar el resultado del “desequilibrio” de la ecuación. “B” sólo puede ocurrir debido a un desequilibrio de la oferta y la demanda en el nivel de precios “A”. Por lo tanto, siempre que el precio revisite el nivel “A” por primera vez, “C”, se puede decir que el precio está retesteando un nivel donde la oferta supera ampliamente la demanda “C”. En cualquier mercado, cuando el precio está en un nivel donde la oferta supera ampliamente la demanda, los precios bajan. Observe en este ejemplo, el descenso inicial “B” es muy dramático. Esto nos dice que hay un desequilibrio muy grande en “A”, lo que significa que se espera una caída similar en “C”. “C” es donde se encuentra nuestra entrada en corto en el S & P, con objetivo de bajo riesgo/alta recompensa.

M-03

13/08/2007

M-04

El Mini DOW ha caído significativamente desde los máximos de todos los tiempos. Sin embargo, hay mucho espacio por debajo para nuevos descensos. No nos pinta de ser un comprador hasta que los precios alcancen el nivel de demanda en el gráfico (líneas verdes a la vista). ¿Por qué es este un nivel de demanda? Observe el área donde se origina el nivel (donde las líneas verdes comienzan en el lado izquierdo). Los precios parecen estar en equilibrio durante un par de velas, pero luego vemos gaps a partir de ese nivel. Este gap superior sólo puede ocurrir porque hay muchos más compradores dispuestos a comprar, que vendedores dispuestos a vender, en el nivel de demanda. Siempre que el precio revisite este nivel de demanda, vamos a tener vendedores que venden después del descenso en los precios y en un nivel donde la demanda supera la oferta. Esto sería lo que idealmente, los traders informados estarían esperando para tomar el otro lado del trading del vendedor novato, y comprar cuando el precio vuelva al nivel de la demanda.

MM

Este nivel de la oferta en la cotización USD/JPY está un poco lejos del precio actual sin embargo, los mercados de divisas son muy volátiles también. Esta oportunidad ofrece un margen de beneficio muy grande, ya que está bien situada en la curva oferta/demanda en el gráfico de TF mayor. Si el precio alcanza el nivel de la oferta, vamos a tomar una posición corta en swing trading. Ajustar siempre el tamaño de su posición a una cantidad que le asegure que sólo estará arriesgando aquel porcentaje de su capital con el que usted se siente cómodo.

20/8/2007

MM-1

Después de un descenso dramático, este mercado ha consolidado y formado un nivel de soporte (demanda) justo por debajo de los precios actuales. Se pueden intentar comprar en este mercado, siempre y cuando vuelve a visitar este nivel de precios por primera vez. Para conservar bajo el riesgo, espere el descenso de los precios hasta el nivel de la demanda y luego compre desde el nivel donde está la consolidación, con un stop de protección justo por debajo del nivel. El rally desde ese nivel ofrece un margen de beneficio decente al alza. Este mercado es un mercado muy activo y es un par de divisas ideal distinto del dólar.

MM-2

 Esta idea de trading está un poco lejos de la entrada, pero como vimos en la primera gráfica hace unas semanas, podemos conseguir algunas buenas ganancias si mantenemos el seguimiento de estos niveles. El nivel de oferta que se ve en el gráfico está bien colocado en la curva de oferta/demanda y se ha producido una caída sustancial de ese nivel que sugiere un fuerte desequilibrio oferta/demanda. La entrada de bajo riesgo sería dejar que los precios recuperen ese nivel de oferta y luego entrar corto cuando caigan, con un stop de protección por encima del nivel. Un Trailing stop sería una buena idea para esta oportunidad, ya que está bien situado en la curva y tiene un poco de espacio hacia abajo, antes de alcanzar el nivel de precios.

Traducción y Edición: G-8FX

Gif Smiley buena suerte

Un comentario »

  1. Fran Alvarez dice:

    Gracias por tu aporte….. saludos Mariano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s