Este artículo complementa la Lección Uno. . .


La Oferta y la Demanda Preguntas y Respuestas

Sam Seidem

Hoy, comparto algunas de las preguntas y respuestas que se repiten con más frecuencia.

Las preguntas y respuestas de hoy tienen que ver con la oferta (resistencia) y la demanda (soporte). Vamos a utilizar un gráfico del DOW, para ayudar a ilustrar las preguntas y respuestas, ya que ha sido un setup de demanda y la gente ha estado preguntando acerca de esto.

Q_A

Algunos de nuestros alumnos han estado enviando correos electrónicos acerca de este gráfico diario del Dow durante las últimas semanas. Ellos señalaban que había un nivel de demanda que ofrece una oportunidad de bajo riesgo de compra en el gráfico de 1D para un swing trader.

Para los que opinaron acerca de esta configuración, buen trabajo. Como se puede ver arriba, una vez que el precio se movió por encima del nudo donde había bastante actividad de trading, esa zona se convirtió en un nivel importante de demanda con oportunidad para un par de buenos trades por el lado long.

Tenga en cuenta que la única cosa que puede causar que el precio se mueva por encima de esa zona es el hecho de que la demanda de acciones del Dow superó la oferta, es decir, la oferta y la demanda se desequilibraron. Una vez que los precios regresen de nuevo en esa zona, sabemos que tenemos un vendedor que vende a un nivel de precio donde la demanda supera a la oferta. Este es el vendedor novato al que le queremos comprar. A continuación las preguntas más frecuentes y las respuestas.

Pregunta: Quería hacerle una pregunta acerca de algunas de las gráficas en las que habla de O/D. En las zonas en las gráficas, en las que ha indicado que haya soporte/resistencia, las líneas dibujadas en ocasiones parecen ir justo en el centro de la vela, es decir, que no se ven como si fueran trazadas en un alto o en un bajo en ese grupo en particular. ¿Dónde o cómo se puede determinar la forma como usted dibuja sus líneas de soporte/resistencia? ¿Está utilizando a veces la apertura y a veces el cierre?

Respuesta: Es una buena idea asegurarse de que la gran mayoría de la negociación se está desarrollando entre las dos líneas. Aunque sería fácil para mí decir “incluyan o no las mechas”, la verdad es que cada vez que cambia el tiempo, algunas mechas se convierten en cuerpo y algunos cuerpos se convierten mechas. Echa un vistazo a esa zona en dos plazos diferentes para determinar dónde está el grueso de la negociación y dibuja allí las líneas. Usar los máximos y mínimos de las velas está bien, pero a menudo al momento de entrar nos agranda el stop loss, lo cual no es lo ideal. En el ejemplo anterior, he dibujado las líneas alrededor de toda la acción del precio, ya que es como un estudiante las dibujó cuando me envió la gráfica. De cualquier forma utilizar los máximos y mínimos tampoco es malo, ya que si el stop es muy grande, según las líneas que dibujó, entonces lo que debe hacer es reducir el tamaño de su posición para mantener el riesgo dentro de los parámetros de riesgo máximo.

Pregunta: Usted ha señalado que los verdaderos niveles de oferta/demanda, se encuentran en “bases, pivotes y gaps”. ¿Cómo se puede realmente cuantificar los niveles de la oferta y la demanda? Muy a menudo, estos niveles de demanda/oferta denotan un rango de precios (por ejemplo 15-20, 15-50). ¿Cómo sabemos a qué precio dentro de este rango hay que comprar o vender? Usted ha dado pistas como por ejemplo una vela de impulso seguida por una de reversión, el cruce de estocástico lento y el cruce de la línea 100 del CCI +/-. ¿Hay otros criterios específicos?

Respuesta: Tratar de predecir los puntos exactos de inflexión del precio, puede ser un desafío que no agregará mucho beneficio a su trading, incluso aunque sea capaz de hacerlo. En cambio, es una buena idea, usar dos líneas como lo he hecho en la gráfica anterior para identificar los niveles de oferta (resistencia) y de demanda (soporte). De esta manera, no importa exactamente donde los precios se giren, estarías apostando a que se van a girar en esa zona. Por encima, compraría una vez el precio alcance la línea de demanda superior (áreas en el círculo) y una vez que la orden se ejecuta, debe poner su stop loss, justo debajo de la línea de la demanda inferior. Una vez más, utilice un tamaño de posición que le asegure que no se está arriesgando más de lo que se sienta cómodo.

Los otros criterios específicos que usted menciona en su correo electrónico pueden ser lo que quiera. Una vela de impulso seguido de una vela reversión a un nivel de demanda u oferta es una buena señal de entrada. Una lectura de sobrecompra o sobreventa del CCI en un nivel de demanda u oferta es también una buena señal de entrada. En otras palabras, se puede utilizar cualquier señal que le guste, sólo asegúrese de que la está utilizando a un nivel de precio donde probablemente la demanda supera a la oferta, o viceversa.

Pregunta: Tengo entendido que los precios son manipuladas por los Creadores de Mercado y Especialistas, y muchas veces el precio no refleja la verdadera oferta y la demanda. Los MM con frecuencia compran acciones para impulsar los precios al alza, entonces el público interviene y los precios se mueven aún más alto. En algún momento, el MM vende. Esto no puede ser un reflejo de la oferta y la demanda, sino solamente de la manipulación. ¿Es esto correcto?

Respuesta: Buena pregunta. Mencionamos esto en clase. En los años que pasé en el piso de negociación veía esto mismo, y sucede todo el tiempo. Manejaba el flujo de órdenes y si veía que había una gran cantidad de oferta a un nivel de precios y el precio actual estaba por debajo de ese nivel, significaba que las instituciones estaban aumentando la oferta en ese nivel, haciendo bajar el precio para invitar al público a comprar, comprar, comprar, creando la ilusión de que el precio se iba para la luna. Tan pronto como el precio alcanzaba ese nivel de oferta sin embargo, la institución a menudo dejaba una gran orden de venta en el mercado, capturando al público en el lado equivocado del trading ya que los precios caían en forma abrupta.

Bienvenido a negociación J. Al competir en cualquier cosa, usted debe entender cómo se juega el juego. Los que entienden menos les pagan a los que entienden mejor. En el trading, la mayoría de las personas reciben su educación en los libros escritos por gente que escribe libros, pero en realidad no son traders.

Como operador, usted aprenderá a amar esto. Si bien no soy un gran fan de los intermediarios o creadores de mercado, no los culpo. Si usted es un creador de mercado, su trabajo consiste en manipular el precio, por eso hacen dinero, y no la persona al otro lado de sus operaciones.

El único lugar donde un creador de mercado o institución no puede ocultarse, es el gráfico de precios. Es por eso que siempre es donde debemos enfocarnos. En lugar de ver las velas en su pantalla como señales rojas y verdes, empiece a buscar en ellos lo que representan, son las huellas y las VERDADERAS intenciones de compradores y vendedores.

Aquí el artículo Original. . .

Traducción y Edición G-8FX

Gif Smiley buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s