Una Lección de Oferta y Demanda

Sam Seiden

La semana pasada, el 4 de septiembre, el QQQQ hizo un rally al nivel de oferta (resistencia) y luego cayó 2.00 puntos desde ese nivel. httpwww.google.com.cosearchq=oferta+demanda&hl=es&qscrl=1&rlz=1T4GGHP_esCO490CO491&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Vix8UZDHJ5C-9QT-3YE4&sqi=2&ved=0CDwQsAQ&biw=1366&bih=595#imgrc=WiJCBi8Dvj6IGM%3A%3BhRKiDDPDfUdomM%3Bhtt¿Por qué los traders se enfocan tanto en los puntos de inflexión en los mercados como áreas para entrar en operaciones? ¿Por qué no simplemente entran con la tendencia cuando está en marcha y/o compran/venden los breakout? Simple.

El trader que puede escoger los puntos de inflexión en los mercados, basado en reglas objetivas y simples de la oferta y la demanda pura, típicamente deriva sus ingresos del operador que entra en tendencias mucho después de que dicha tendencia está en marcha y del operador que compra en el breakout después de un periodo de compras y vende después de un período de ventas.

Mucha gente olvida el hecho simple de cómo ganar dinero comprando y vendiendo algo. Cuando usted compra, muchos otros deben comprar después a precios más altos para que usted pueda aprovecharse. Cuando usted vende a corto, muchos otros tienen que vender después a precios más bajos para que usted pueda aprovecharse.

Nuestra entrada de la semana pasada estaba en el punto de inflexión predeterminado que hizo dos cosas para nosotros. En primer lugar, nos ha permitido obtener una entrada corta MUY cerca de nuestro stop de protección que mantiene bajo nuestro riesgo. En segundo lugar, nos permitió vender a corto lejos de los niveles de demanda que estaban más abajo, y que serían nuestras metas de ganancias. En otras palabras, nuestra área de oferta nos permitió vender cuando el margen de beneficio era el más grande posible.

Nunca olvide! Cuanto más espere y deje que los precios se alejen antes de la entrada, mayor es el riesgo y su recompensa (margen de beneficio) es decreciente. En vez de desear un sinfín de señales de confirmación del precio para realizar la entrada, lo que debe desear es una entrada con altos beneficios y bajo riesgo.

LE-01

Trading Ideas

NASDAQ Futures

LE-02

Este es un gráfico mensual del NASDAQ. Para poner las cosas en perspectiva, es siempre una buena idea buscar la oferta y la demanda en el cuadro grande. Este gráfico nos muestra que este mercado no está tan lejos de la oferta. También nos muestra que el precio no ha sido capaz de pasar a este nivel en absoluto hasta el momento, lo que sugiere que hay mucha oferta a ese nivel. Esta área puede tomar bastante tiempo para ser violada, y es probable que ocurra una caída más, antes de una subida significativa a través del nivel. Aunque sin duda vamos a ver subir al NASDAQ, a más largo plazo, con oportunidades de compra de bajo riesgo en este mercado.

30 Year Bond Futures

LE-03

 No creo ni por un segundo que las ideas de calidad en el trading sean difíciles de encontrar. Esta tabla de los futuros de los bonos a 30 años es un sueño para cualquier trader activo. Tiene un nivel de oferta de calidad, por encima del precio actual, así como un nivel de demanda, de calidad  por debajo del precio actual. Operadores activos pueden buscar tomar entradas de bajo riesgo en ambos niveles cuando el precio los revisite por PRIMERA vez. Si usted nunca ha negociado bonos o pagarés, sepa que estos mercados están llenos de volumen, liquidez y fantásticas oportunidades de trading de bajo riesgo/alta recompensa.

Por último, ¿por qué miramos los precios y sólo los precios cuando realizamos análisis de mercado? En primer lugar, todas y cada una de las influencias sobre los precios se reflejan en el precio. En segundo lugar, casi cualquier cosa que añada a los precios (un promedio móvil, por ejemplo), tienen rezagos con respecto al precio. Cualquier cosa que añada al precio, aumenta el RIESGO al momento de su toma de decisiones, lo cual no es lo ideal. No estoy sugiriendo que deberíamos eliminar todos los indicadores y osciladores. Estoy sugiriendo fuertemente sin embargo, que hay una manera correcta y otra incorrecta de usarlos.

30 Year Bond Futures-II

He recibido algunos correos electrónicos preguntando sobre la calidad de un nivel así que vamos a tratar eso un poco aquí. Una de las cosas más importantes para valorar la calidad de un nivel, es la forma cómo el precio originalmente deja el nivel. Si el precio se aleja de una zona de equilibrio de manera fuerte, significa que hay un fuerte desequilibrio oferta/demanda a ese nivel. Si el precio se aleja del nivel poco a poco, todavía puede ser un trade que podamos tomar, sólo que entendiendo que el desequilibrio oferta/demanda de ese nivel no está tan fuera de balance. Cuanto mayor es el “desequilibrio” en el nivel, mayor es la probabilidad de que el trade funcione bien. El nivel de la oferta en los 30 Year Bond Futures, en la gráfica de la semana pasada provocó de inmediato alcanzáramos alrededor de 03:01 el primer día.

LE-04

Aquí el original

Traducción y Edición: G-8FX

Gif Smiley buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s