Hola a todos !

Reitero mis agradecimientos por acompañar el blog aunque hace algún tiempo no lo esté poniendo al día con la frecuencia que ustedes se merecen, motivo por el cual, respetuosamente les presento mis disculpas.

Tengo la intención de retomar el tema Price Action introduciendo algunos pequeños ajustes, para actualizarlo de acuerdo con la forma como estoy operando en estos momentos.-

Quiero aprovechar la oportunidad para expresar también mis agradecimientos a muchos amigos que me han consultado pidiendo orientación y de paso decirles que no es posible que me dedique a enseñar trading,  entre otras cosas porque estoy lejos de tener los conocimientos que se necesitan para esa actividad. Por otro lado aunque para mí el trading es una pasión, no es la única, así que no podría dedicar todo el tiempo que dicha tarea requiere.- De tal manera que sería deshonesto de mi parte intentar desempeñar una actividad que mal impartida puede terminar en un desastre para quien la reciba.

La sugerencia que me atrevería a hacerles es: Desde que tengan su primer contacto con el trading dedíquense a leer y estudiar en serio todo lo relacionado con este tema, pero de una forma organizada, siguiendo el orden de uno de los tantos cursos gratis que hay en la red. En este mismo blog hay infinidad de material.

Pasados unos 5 a 6 meses, cuando estén suficientemente empapados con el tema, es decir, cuando sean capaces de seguir a un conferencista con conocimientos avanzados entender lo que dice sin ninguna duda, y ya estén practicando en Demo, significa que pueden considerarse traders de conocimientos medios; así que ha llegado el momento de contratar a un mentor. En este momento con toda seguridad ya tienen elementos de juicios suficientes para decidir a qué estilo de trading se dedicarán, y por consiguiente serán capaces de escoger un buen mentor, “exprimirlo” e iniciar la última etapa de su entrenamiento la del trading intuitivo que los llevará a la cima…………….

Mientras escribía, un amigo me interrumpió para decirme que era más fácil presentar este tema por medio de videos, porque son más didácticos y por lo tanto más fáciles de entender, lo cual los hace más atractivos a los interesados.

Les comento la respuesta que le respondí:

En primer lugar si es cierto que una lección en video impartida por alguien que sepa comunicar es muy valiosa y quizá más ventajosa que presentar un tema por escrito.

El problema es que no tengo aptitud para realizar un video con el profesionalismo que ustedes merecen y la prueba está en la mala calidad de los videos que ya hice. Intenté contratar a alguien para que me los hiciera y resultó muy costoso, aparte de que perdía mucho tiempo explicando lo que quería comunicar, ya que es un poco dispendioso si quien quiere hacer el video no está familiarizado con la terminología.

En segundo lugar para explicar algo por medio de un video se necesita no solo dominar el tema sino tener aptitudes para la docencia. Algo que yo no poseo.-

Por lo tanto sigo con mi antigua metodología de comunicar por medio de la escritura.

Con el título TRAS LA HUELLA DEL TRADER, porque estoy intentando emular a los PRO, es decir quiero seguir sus huellas y bajo el concepto general de oferta y demanda, voy a ofrecerles una pequeña serie de post cortos sobre PRICE ACTION, basada en tres pilares: 1-El Precio 2-El Volumen y 3-El Contexto. Posteriormente intentaré poner todo junto tratando el tema de las Entradas.

Espero que sea de utilidad para todos………………

Conceptos sobre OFERTA DEMANDA – Puntos de giro

Vemos un movimiento del precio en una dirección, ya sea al alza o a la baja y de pronto el precio se gira y realiza un movimiento de la misma magnitud pero en sentido contrario.-

Esto que me hace pensar? Que en el punto de giro tuvo que haber ocurrido algo para que el precio se girara y continuara en sentido contrario.-

¿Qué fue lo que ocurrió?

Por ejemplo un movimiento alcista que llega a determinado nivel, se detiene y luego se gira:

od

Analicemos el movimiento. 

1- El precio va subiendo lo que representa un desequilibrio de la oferta/demanda a favor de la demanda, significa que el público pero principalmente los Pro están entrando al mercado, es decir hay una cantidad de órdenes de compra que se van ejecutando una tras otra y en la medida en que se agotan las órdenes colocadas en determinado nivel, el precio salta hacia arriba, al siguiente nivel hasta que se agotan la órdenes de este nuevo nivel, para saltar al siguiente y así sucesivamente…..

2- El precio se detiene y deja de subir, lo que significa que la demanda y la oferta se han equilibrado, es decir el precio llegó a un nivel en que en un instante determinado no encuentra órdenes de compra ni de venta….

3- El precio comienza un movimiento bajista, indica que se ha producido nuevamente un desequilibrio entre Oferta/Demanda, pero esta vez a favor de la oferta, lo cual solo significa que los Pro se están saliendo del mercado, están drenándole capital al mercado al recoger sus ganancias. El precio encuentra cierta cantidad de órdenes de venta en un determinado nivel, las cuales se van ejecutando hasta que ya no queda ninguna, entonces el precio desciende al siguiente nivel para ejecutar las órdenes que aquí se encuentren y descender entonces al siguiente nivel y así sucesivamente……

Próxima entrega EL PRECIO

»

  1. Carlos Núñez dice:

    Por favor, gracias a tí siempre. Me alegro que hayas vuelto a casa por Navidad.
    Mis mejores deseos.

  2. Fran Alvarez dice:

    Gracias por el post…. gusto en verte otra vez…..Saludos

Responder

